XXV FESTIVAL DE MUSICA DEL PACIFICO PETRONIO ALVAREZ

Politica de Menores


Edad mínima de ingreso 18 años

                

               XXV FESTIVAL DE MUSICA DEL PACIFICO PETRONIO ALVAREZ

 

A ritmo de marimba, guasá, bombo y chirimía, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, llega por primera vez, este viernes 8 de octubre, con toda su magia cultural al Bronx Distrito Creativo.

A partir de las 4:00 p.m., el Bronx Distrito Creativo, apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá por resignificar la zona a través de la creación, colaboración, arte e inclusión, será la casa de uno de los festivales más queridos por los colombianos que es organizado por la Alcaldía Distrital de Cali. El Petronio es reconocido como un escenario para la memoria histórica, la tradición y las manifestaciones artísticas de las comunidades locales expresadas en sus músicas, sus danzas, su gastronomía, entre muchos otros elementos.

Con una muestra conformada por presentaciones musicales, un taller de danza, comida típica, bebidas tradicionales, artesanías y moda afro representativas de la región, el Ministerio de Cultura; el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y las Secretarías de Cultura de Bogotá y Cali, se suman a la tarea de seguir construyendo una forma diferente de relacionarse con el Bronx Distrito Creativo y lograr la apropiación y participación de artistas, emprendedores, comerciantes y habitantes cercanos de la localidad de Los Mártires, del centro y de la ciudad en general.

La cuota musical estará a cargo de destacadas agrupaciones como Herencia de Timbiquí, que fusiona el sonido ancestral de la marimba, los cununos y el bombo; Pura Sangre, uno de los grandes intérpretes de la modalidad marimba que incluye danzas tradicionales y Bareke Stars, intérprete de la modalidad chirimía, música autóctona del Chocó.

Además de la muestra musical los asistentes podrán disfrutar de un espacio para deleitarse con los platos tradicionales del Pacífico y las bebidas típicas, como la crema de viche, el curado, la toma seca y el viche, declarado patrimonio cultural.