FAQPreguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo comprar entradas por la página web de Entradas Amarillas?

Paso 1: Ingresar a www.entradasamarillas.com 

Para adquirir tus entradas a través de nuestra página web deberás seleccionar el evento al que quieras asistir, la entrada, localidad, medio de entrega y, si es tu primera vez comprando por nuestra página, deberás registrarte antes de finalizar todo el proceso de compra. Si ya tienes un usuario solo deberás ingresar al sistema.

Paso 2: Selecciona el evento

Puedes encontrar el evento al que deseas asistir utilizando palabras claves en la barra de búsqueda de la pantalla de inicio o desplazándote hacia abajo entre el listado de eventos.

Paso 3: Selecciona tus entradas

Selecciona la localidad o sector a la que deseas ir y el número de entradas y haz click sobre el COMPRAR.

Paso 3: Haz clic sobre el botón Seleccionar del método de entrega que prefieras, verifica que todos los datos de tu orden estén correctos y confirma la reserva.

Paso 4: Selecciona tu método de pago. Confirma la información detallada sobre la entrada a comprar. Para completar tu compra con cualquier medio de pago haz clic en el botón “Pagar”.

Atención: Tienes 5 minutos para completar tu compra luego de confirmar la reserva, si se excede este tiempo, automáticamente las entradas se liberarán a la venta. Si reinicias la página durante la transacción, tus entradas serán liberadas automáticamente.

2. ¿Qué opciones de método de envío existen?

Nuestras opciones son:

  1. Smart Ticket a través de nuestra app Quentro, la cual puedes descargar tanto en Apple Store como en Google Play. Si compras más de una boleta podrás enviar cada una de ellas a tus amigos.  Para más información puedes revisar la pregunta:  ¿Como funcionan los Smart Tickets?
  2. Retiro en punto de venta: Por ahora nuestros puntos de venta se encuentran cerrados.  En redes sociales anunciaremos la fecha de reapertura.
  3. Envío a domicilio. Para más información puedes revisar la pregunta:  ¿Cómo programo un envío a domicilio?
  4. Descargar E-Ticket. Para más información puedes revisar la pregunta:  ¿Cómo descargo y uso un e-ticket?

Sin embargo, para algunos de los eventos como es el caso del Festival Estéreo Picnic, te daremos un voucher con un código QR, el cual te servirá para reclamar tu manilla más adelante, de igual forma, podrás encontrar tus entradas en la pestaña “Mis Entradas” de nuestra página web.

3. ¿Qué método de pago reciben?

Tenemos habilitados los siguientes métodos de pago:

  1. Efectivo: Lo puedes realizar en cualquier Baloto o Efecty con un voucher que enviamos a tu correo electrónico. Tienes 12 horas a partir de la generación del voucher para realizar el pago o tu compra será expirada y perderás tus entradas.
  2. Tarjeta de crédito: Para compras con Tarjeta de Crédito deberás seleccionar esta opción y completar la información de tu tarjeta.
  3. Débito bancario PSE: Podrás pagar con débito directo a tu cuenta de ahorros de cualquier banco de Colombia. Este pago lo harás directamente desde el sitio web del banco mediante PSE, nosotros no recibimos tu información bancaria.

4. ¿Como funcionan los Smart Tickets?

La boleta te llegará a tu celular a través de nuestra app Quentro, la cual puedes descargar tanto en Apple Store como en Google Play. Será un smart ticket, con un código QR que podrás presentar al ingreso del evento. Si compras más de una boleta podrás enviar cada una de ellas a tus amigos a través de su número telefónico, todos deberán tener la aplicación para poder recibirla. Más información en la sección de Quentro.

5. ¿Cómo reclamo una boleta en un punto de venta?

Para reclamar tus entradas deberás acercarte a nuestros puntos de venta con el comprobante de la compra que recibirás al correo electrónico que registrarte (código QR) y tu cédula en físico a cualquiera de nuestros puntos de venta. También podrás dirigirte a la taquilla el día del evento y reclamar tus entradas con los mismos documentos mencionados anteriormente. En caso de no poder reclamar tus entradas, puedes autorizar a otra persona para que las reclame por ti; debes ingresar a tu compra en nuestra página web y en letras rojas aparecerá la opción de escribir los datos de la persona que recogerá las entradas. Obligatoriamente esta persona tendrá que presentar el comprobante de la compra y su cédula en físico. Estas son las direcciones y horarios de nuestros puntos de venta:

  • Calle 147 # 19-50 (Cedritos) 
  • Plaza de las Américas local 4507
  • Calle 85 # 12 - 25 (Calle 85)

L-S 10:00 am a 8:00 pm. No abrimos domingos y/o festivos.

6. ¿Cómo programo un envío a domicilio?

Para recibir tus entradas a domicilio, deberás ingresar al momento de seleccionar esta opción la siguiente información sobre la dirección de envío: calle, número, información adicional (apto, torre, conjunto, barrio, ciudad, provincia, etc).

Después de realizar la compra, las entradas entran en un proceso de alistamiento que puede tardar alrededor de 3 semanas. Una vez se avance con el envío, nuestra empresa aliada para envíos se comunicará con el cliente, para informar cualquier novedad en la entrega de las entradas.

El único requisito para que una persona pueda recibir las entradas es que sea mayor de edad, deberá presentar su cédula en físico y firmar la guía de recibido de la compra.

7. ¿Cómo descargo y uso un e-ticket?

Cuando seleccionas la opción para recibir tus entradas por correo electrónico, te llegará tu entrada en formato PDF, con un código QR que deberás presentar en la entrada del evento. Puedes imprimir la entrada en impresión láser o presentarla directamente desde tu celular el día del evento. Te deberá llegar un PDF por cada entrada que compres.

8. No encuentro el evento que quiero comprar.

Puedes encontrar el evento al que deseas asistir utilizando palabras claves en la barra de búsqueda de la pantalla de inicio o desplazándote hacia abajo entre el listado de eventos.

9. ¿Cómo comprar por medio de pago Baloto y Efecty?

Si durante el proceso de compra seleccionas como método de pago Baloto o Efecty, te enviaremos un voucher con el que podrás acercarte a tu punto de pago más cercano y realizar el pago. Tienes 12 horas a partir de la generación del voucher para realizar el pago o tu compra será expirada y las entradas no seguirán siendo reservadas.

10. ¿Cómo sé que ya tengo mis entradas?

Independientemente del método de entrega que escogiste para tus entradas, si tu pago es realizado y autorizado de forma exitosa, verás reflejada tu compra como códigos QR en la pestaña “Mis Entradas” de nuestra página web o recibirás la confirmación por medio de correo electrónico. Para ingresar al evento, sólo deberás presentarlas en la entrada en formato digital o imprimirlas en impresora láser.

11. ¿Qué es Quentro?

Quentro es un sistema de Smart Tickets que funciona como billetera digital de entradas. Para utilizarla, deberás descargar la aplicación gratuita en cualquier sistema operativo (Android o iOS), elegirla durante el proceso de compra como opción de envío y manejar tus entradas de forma fácil y segura desde tu celular, sin necesidad de ir a buscarlas o imprimirlas. Esta es una aplicación segura para recibir tus entradas, ya que los códigos QR de cada una de las entradas son dinámicos, es decir, irán cambiando periódicamente. Debes presentar directamente el código QR desde la app en tu celular para ingresar al evento. La aplicación no te permite tomar pantallazos de los códigos por motivos de seguridad y para evitar que se falsifiquen las entradas. 

12. ¿Cómo funciona Quentro?

Cuando compres tus entradas para un evento, selecciona Quentro como método de envío. En esta aplicación no se procesará el pago, las entradas serán enviadas directamente como un código QR en donde permanecerán hasta el momento de usarlas o hasta que quieras transferírselos a un contacto. El día del evento, simplemente muestras tu entrada digital desde el celular. Quentro funciona aunque no tengas datos móviles o acceso a internet. 

13. No aparecen mis entradas en Quentro, ¿qué debo hacer?

Después de haber descargado y creado una cuenta en Quentro, con la información a donde quieres que lleguen tus entradas, deberás ingresar a nuestra página web y hacer clic en la pestaña “Mi Cuenta”, buscar tu compra y seleccionarla. Una vez la seleccionas, aparecerá un espacio donde deberás escribir el número de celular en el cual deseas recibir tus entradas (número de celular que registraste en la aplicación) y enviar tus entradas.

14. ¿Cómo puedo transferir una entrada a través de Quentro?

Elige la entrada que deseas enviar y haz clic sobre el botón “Transferir”. Selecciona el contacto de destino, confirma la operación ¡y listo!

15. ¿Tengo que imprimir las entradas que recibo por Quentro?

No, con Quentro no necesitas imprimir tus entradas. Simplemente muestra tu entrada digital desde la aplicación para que el código QR sea escaneado por el personal autorizado y puedas ingresar al evento.

16. No tendré datos ni señal de internet para ingresar al evento.  ¿Puedo utilizar Quentro?

Si, Quentro funciona aunque no tengas datos móviles o acceso a internet.

17. ¿Desde qué momento puedo ir a reclamar mis entradas y qué documentos necesito?

Si al momento de comprar tus entradas seleccionaste como método de entrega: “Retirar en punto de entrega”, podrás acercarte a reclamarlas desde el momento en el que tu pago sea aprobado de forma exitosa. Para poder hacer entrega de tus entradas, deberás presentar el comprobante de compra y cédula original en físico. Para eventos como el Festival Estéreo Picnic, las entradas no se podrán recoger hasta que las manillas estén disponibles, aproximadamente dos meses antes del evento. Sin embargo, los compradores podrán revisar sus entradas en la pestaña ‘Mis Entradas’ de nuestra página web donde comprobarán que cuentan con sus entradas sin problema.

18. Puntos de venta y horarios de atención:

Tenemos cuarto (4) puntos de venta ubicados en la ciudad de Bogotá en las siguientes direcciones:

  • Centro Comercial Plaza de las Américas local 4507.
  • Calle 85 # 12 – 25.
  • Calle 147 # 19 – 50.
  • Centro Comercial Galerías. Local 1063. Salida 6

Nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. No abrimos domingos y/o festivos.

19. ¿Cuál es la relación de Entradas Amarillas y Mercado Pago? ¿Por qué me llegan mensajes de ellos?

Mercado Pago es nuestra pasarela de pagos, ellos son quienes reciben tu dinero al momento de realizar el proceso de compra. Durante este proceso, ellos realizan una revisión de las tarjetas donde aprobarán o rechazarán pagos dependiendo del riesgo que cada una de ellas represente. En algunas ocasiones, se comunicarán directamente con el cliente vía correo electrónico para confirmar las transacciones o para solicitar información adicional del titular de la tarjeta y poder aprobar o rechazar la compra. 

20. ¿Es normal que Mercado Pago me pida información adicional, como fotografías de mi documento de identidad?

Sí. Mercado Pago es nuestra pasarela de pagos, un sistema que te permite comprar por internet. En algunas ocasiones te pedirá que adjuntes fotografías o información adicional, esto con el fin de validar la identidad del titular de la tarjeta y poder aprobar la compra evitando fraudes. Este proceso se hará con el fin de proteger a los clientes de pagos no autorizados por el titular de la tarjeta.

21. ¿Por qué mi tarjeta es rechazada?

El rechazo de una tarjeta puede deberse a diferentes factores. Para poder saber el motivo específico por el cual se rechazó, necesitamos tener el número de cédula de la persona que realizó el proceso de compra o el número de la compra y así revisar el estado del proceso en nuestro sistema. 

22. Quiero cancelar mi compra, ¿en cuánto tiempo se verá reflejado el dinero en mi cuenta?

La cancelación de compras se realiza únicamente durante las 48 horas que transcurren después de ser aprobada la compra:

  • Cancelación de compras por medio de tarjeta de crédito: después de realizar el reembolso en nuestro sistema, deberás recibir un correo electrónico notificando la cancelación de tu compra. Después de 15 a 20 días hábiles recibirás nuevamente tu dinero y este se verá reflejado en tus extractos bancarios. 
  • Cancelación de compras por medio de PSE o puntos Baloto y Efecty: una vez Entradas Amarillas efectúe la devolución de tu compra, recibirás un correo electrónico con la notificación de la reversión y podrás contar de forma inmediata con tu dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago (la cual se crea automáticamente con el registro de tu usuario en nuestra plataforma), para que lo reintegres a tu cuenta bancaria, sin costo alguno.

23. ¿Puedo autorizar a otra persona para que recoja las entradas por mí?

Sí. En los detalles de tu compra en nuestra página web, aparecerá en letras rojas la opción de ingresar los datos de otra persona en caso de que tú no puedas ir a recoger las entradas compradas. De igual forma, esta persona deberá presentar una fotocopia de tu cédula y el comprobante de la compra.

24. ¿Cómo puedo comprar si soy de otro país o me encuentro fuera de Colombia?

Puedes comprar por medio de nuestra página web www.entradasamarillas.com seleccionando como método de pago la tarjeta de crédito.  Hay un menú despegable que dice C.C., allí debes seleccionar la opción: “Otro” e ingresar tu documento de identificación. En las compras internacionales, es normal que Mercado Pago intente contactarse contigo, esto es solo un proceso que realizan para validar la identidad del titular de la tarjeta y poder aprobar la compra, evitando fraudes.

25. ¿Qué métodos de pago puedo utilizar en los puntos de venta físicos?

En nuestros puntos de venta físicos generalmente recibimos todos los medios de pago: efectivo, tarjeta débito y crédito. Sin embargo, estas opciones pueden cambiar de acuerdo a las políticas y condiciones de los eventos, la información del proceso de compra para cada uno de ellos siempre es anunciada por medio de nuestras redes sociales.

26. ¿Cuándo llegan mis entradas si las pedí a domicilio?

Después de que tu compra es aprobada, las entradas entran en un proceso de alistamiento que puede tardar alrededor de 3 semanas. Una vez se avance con el proceso de envío, Servientrega se comunicará contigo para programar todos los detalles de la entrega de tus entradas.

27. ¿Es normal que mi compra quede en estado “Pendiente de Aprobación”?

Sí, este proceso puede tardar máximo 2 días (48 horas) mientras Mercado Pago, nuestra pasarela de pagos, realiza la revisión manual de tu tarjeta para evitar fraudes y poder validar tu compra sin problema; sin embargo, la mayoría de los casos se solucionan en el menor tiempo posible (máx 8 horas). Es importante aclarar que si durante el tiempo de aprobación del pago la tarifa del evento cambia y el pago de la tarjeta es rechazado, se perderá la reserva y se deberá realizar el proceso de compra nuevamente y pagar el precio de la etapa que se encuentre disponible.

28. ¿Cómo puedo ver el estado actual de mis compras?

Puedes revisar el estado actual de tus entradas en la pestaña “Mis Entradas” de nuestra página web.

29. ¿Qué pasa con mis entradas de los evento cancelados o pospuestos por el COVID 19?

De acuerdo con el artículo 5 del decreto 818 del 4 de junio de 2020, la devolución o el reembolso de los derechos de asistencia a los espectáculos efectivamente cancelados,aplazados o reprogramados, tendrá un plazo de hasta un año después de terminada la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19.  Los tiempos y el proceso de devolución dependen del promotor de cada evento, quienes en sus canales oficiales estarán brindando esa información.

Para conocer el decreto puedes consultar el siguiente link:

https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20818%20DEL%204%20DE%20JUNIO%20DE%202020.pdf

30. ¿No encuentras tu duda?

Contáctanos. Si tu pregunta no ha sido resuelta escríbenos un correo a servicioalcliente@entradasamarillas.com.